La Cabaña del Dragón Noruego – Para comer al estilo de Harry Potter

Las anfitrionas de La Cabaña del Dragón Noruego, Gabriela Mercado (izquierda) y Cathy Tatto (derecha).

Fotografías por Roberto G. Contreras.

La semana pasada, Warner Bros nos dejó encantados con un el primer tráiler de la película “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, película que se encuentra dentro del universo de Harry Potter, pero ¿sería posible que nosotros estuviéramos también dentro de este universo mágico? Pues si tienen hambre y se encuentran en la zona de Copilco, dentro de Coyoacán en la Ciudad de México, se encuentra escondido un mágico sitio, donde no solamente pueden sentirse dentro de las historias del mago más famoso de los últimos tiempos, sino que pueden comer como todo un estudiante de Hogwarts, esto gracias a “La Cabaña del Dragón Noruego”.

Dementor, una de las criaturas que habitan en La Cabaña del Dragón Noruego.
image-674
Dementor, una de las criaturas que habitan en La Cabaña del Dragón Noruego.

¿Se imaginan poder saborear unas deliciosas alitas de fénix? ¿o quizás enamorarse con una poción de amortentia? Claro que es posible y, en Revista Kue nos pusimos a investigar como buenos y curiosos muggles qué clase de alimentos consumen los magos, brujos y hechiceros y qué mejor que de la mano de una entrevista y una degustación guiada por las dueñas de este mágico lugar, Cathy y Gabriela.

Revista Kue (RK): ¿De quién fue la idea de crear “La Cabaña del Dragón Noruego?

Gabriela Mercado (GM): Fue una idea de tipo familiar para lograr sacar adelante este proyecto.

RK: ¿Por qué motivo decidieron utilizar la temática de Harry Potter?

Mandrágoras, otros de los habitantes que podrán conocer en La Cabaña del Dragón Noruego
image-675
Mandrágoras, otros de los habitantes que podrán conocer en La Cabaña del Dragón Noruego

GM: Porque somos megafans de Harry Potter, hemos estado involucradas desde los libros, participamos en algunas promociones de la última película, entonces, pues estamos bien metidas en el tema, nos gusta y quisimos compartir con toda la gente este ambiente y, pues dijimos, vamos a hacer algo bonito y fantástico, en el que la gente tenga un rato de sentirse libre y diferente y que al mismo tiempo tenga buena comida a precios accesibles, ya que estamos enfocados a los estudiantes de aquí de la zona, de la Universidad. Entonces, pues básicamente así nació esto, y pues estamos empezando.

RK: ¿Qué fue lo más difícil al momento de comenzar a construir todo el proyecto?

Cathy Tatto: Yo creo que aterrizar todas las ideas.

GM: Teníamos muchísimas ideas.

Menú de La Cabaña del Dragón Noruego, diseño exclusivo de Gabriela Mercado y recetas exclusivas de Cathy Tatto.
image-676
Menú de La Cabaña del Dragón Noruego, diseño exclusivo de Gabriela Mercado y recetas exclusivas de Cathy Tatto.

CT: Tenerlo en la mente es una cosa, pero ya realizarlo es algo muy diferente, y si, nos costaba un poquito de trabajo, como poner una cosa aquí, no, mejor lo quiero acá, y luego no me acaba de gustar, entonces sí, yo creo que eso fue lo más complicado.

GM: Y algo que queremos es que no sea algo estático, sino que vaya con el tiempo creciendo e irle metiendo más cosas, cambiando tanto en cuestiones de decoración como en cuestiones de alimentos.

RK: Bueno, hablando de decoración, vimos que tienen muchos elementos en relación con Harry Potter, como son desde las mandrágoras hasta un dementor ¿cuál es la pieza que más les ha gustado de todo lo que tienen?

CT: A mi en lo personal me gusta mucho la pata de Aragog que está en una de las esquinas, junto con todas las arañitas que tiene alrededor. Todo el conjunto me gusta mucho.

Colección de objetos de las películas y libros de Harry Potter que podrán admirar sólo en La Cabaña del Dragón Noruego.
image-677
Colección de objetos de las películas y libros de Harry Potter que podrán admirar sólo en La Cabaña del Dragón Noruego.

RK: ¿Cuál fue la más complicada de conseguir, ya que obviamente no es fácil conseguir todas las piezas de la colección que aquí tienen?

CT: De hecho, la mayoría las hicimos nosotras.

RK: ¿Ustedes las realizaron?

GM: Fuimos buscando algunas, teníamos muchas cosas de colección, las fuimos juntando, pero la mayoría fueron cosas hechas por nosotras, entonces sentimos que eso le da valor, haciéndolo algo diferente, pues no es lo mismo que ves aquí en México, sino algo totalmente diferente.

RK: ¿Cómo surgieron los nombres de sus platillos y bebidas los cuales acoplaron a la temática de Harry Potter?

Orden de Hipogrifo, una colección de todas las entradas que podrán disfrutar dentro de La Cabaña del Dragón Noruego.
image-678
Orden de Hipogrifo, una colección de todas las entradas que podrán disfrutar dentro de La Cabaña del Dragón Noruego.

CT: Pues fuimos viendo, haciendo las mezclas de las bebidas o los alimentos, adecuándolos con los nombres, más que con los nombres a los productos, entonces, por ejemplo, las alitas son alitas de fénix, esto por el ave fénix que es la mascota de Dumbledore, igualmente las cenizas de fénix, que es una salsa que tenemos, es igual por la misma temática de que cuando un fénix muere, deja sus cenizas, entonces quisimos meter eso en la temática. También tenemos la amortentia que es la poción del amor, que es una malteada rosa dulce, que hace alusión a el amor, por eso lo piden mucho las parejas.

RK: ¿Cuáles son los platillos o bebidas que más les piden?

Poción Multijugos (izquierda) y Poción de Amortentia (derecha), dos deliciosas y refrescantes bebidas que podrán disfrutar en La Cabaña del Dragón Noruego.
image-679
Poción Multijugos (izquierda) y Poción de Amortentia (derecha), dos deliciosas y refrescantes bebidas que podrán disfrutar en La Cabaña del Dragón Noruego.

CT: En realidad nos piden muchísimo la cerveza de mantequilla, es nuestro producto estrella, tenemos también la hamburguesa del gran mago, que es una hamburguesa doble con tocino, también nos han pedido bastante el Mack and cheese, también las alitas de fénix y las papas encantadas.

RK: Para ustedes ¿cuáles platillos consideran que son la especialidad de la casa?

CT: Definitivamente la cerveza de mantequilla, también el “Huevo de Norberto” que es un postre, y también “La señorita Metloaf” que es un pastel de carne que viene con puré de papa que es exquisito.

GM: Y la “Sangre Sucia” que es nuestro producto del mes, pero como nos lo han pedido mucho, probablemente se quede como producto ya de la casa que, aunque ha estado únicamente los jueves y viernes, ha estado a la par de la cerveza de mantequilla.

"Sangre sucia", una refrescante sangría que es la bebida del mes en La Cabaña del Dragón Noruego.
image-680
«Sangre sucia», una refrescante sangría que es la bebida del mes en La Cabaña del Dragón Noruego.

RK: También vemos que tienen las túnicas obviamente, así que, ¿con qué personaje se identifican más ustedes?

GM: Yo obviamente con Minerva McGonagall, ya que hicimos una fiesta cuando mis hijas eran pequeñas, les gustaba Harry Potter y pues yo me disfrazaba de McGonagall y los niños me identificaron con McGonagall, y pues realmente me siento en ese personaje.

CT: Yo soy como una combinación de varios, pero en realidad me gusta más como identificarme con Ginny Weasley, porque tiene una personalidad fuerte, aunque no se hable tanto de ella, y pues logra sobresalir y sacar buenas calificaciones y estar por encima del nivel promedio.

Gabriela Mercado, esperando como la maestra McGonagall para enseñarles pociones y encantamientos en La Cabaña del Dragón Noruego.
image-681
Gabriela Mercado, esperando como la maestra McGonagall para enseñarles pociones y encantamientos en La Cabaña del Dragón Noruego.

GM: Esa es parte de su personalidad.

RK: Y ¿con cuál de las casas de Hogwarts se sienten más identificadas?

GM: Yo soy totalmente Gryffindor.

CT: Yo he realizado varios tests y en unos sale que soy Gryffindor pero en la mayoría me ha salido que soy Slytherin.

RK: Y bueno, ya que estamos con los temas de Harry Potter ¿qué piensan de lo que fue el tráiler de la película de “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”?

CT: De hecho, se ve muy bien, en realidad es como retomar la visión del mundo y ya involucra a personajes más conocidos y la verdad se ve ya muy interesante.

GM: Sobre todo ya mucha acción, ya que yo creo que va a estar más fuerte que la primera.

RK: ¿Van a realizar algún evento aquí en “La Cabaña del Dragón Noruego” relacionado con el estreno?

GM: Si, yo creo que sí, de hecho, este concepto que tenemos, especialmente del salón, que la consideramos con la cabaña de Hagrid, pues le estamos tratando de incorporar elementos de las criaturas mágicas. Tenemos por ahí un ratoncito que es de las “animales fantásticos” y tenemos por ahí varios que vamos a estar colocando, entonces también es parte fuerte del concepto involucrar “animales fantásticos”, y pues también tendremos aquí lo relacionado con la película.

RK: ¿Alguna cosa que les gustaría agregar para comentarla con nuestro público?

Salón principal de La Cabaña del Dragón Noruego.
image-682
Salón principal de La Cabaña del Dragón Noruego.

GM: Pues que invitamos a todos a que sigan creyendo en la magia, pues la magia existe siempre dentro de nosotros, que no pierdan esa parte de ser niños, así como que vengan a visitarnos y se involucren un poquito más del tema, y salgan de la vida monótona.

CT: Solamente que los invitamos a venir y disfrutar todos nuestros productos y si les gustan, vengan más seguido, ya que todo es muy rico y tenemos un servicio muy bueno, así como que nos pueden dejar cualquier sugerencia que tengan será tomada en cuenta, para que podamos seguir mejorando y teniendo lo que quieran nuestros clientes.

Ya fuera de la entrevista, tuvimos oportunidad de disfrutar muchos de los platillos de la carta (diseño directo de Gabriela), los cuales, además de ser inspirados como hemos mencionado, por todo lo relacionado con el mundo de Harry Potter, también son recetas originales de Cathy. Debemos destacar que, aunque a simple vista parecerían los platillos de cualquier fuente de sodas (con una presentación mágica obviamente), no es así, cada uno de los sabores es único y, me atrevería a decir que, mágico.

Las expertas elfas de cocina preparando los manjares de La Cabaña del Dragón Noruego, aquí no se discrimina entre magos o muggles.
image-683
Las expertas elfas de cocina preparando los manjares de La Cabaña del Dragón Noruego, aquí no se discrimina entre magos o muggles.

Siguiendo las recomendaciones de nuestras anfitrionas, degustamos un platillo conocido como “Orden de Hipogrifo”, el cual contiene una colección de todas las entradas con las que cuenta La Cabaña del Dragón Noruego, es decir, una “Varita de Sauco” bañada en “Ceniza de Fénix”, unas “alitas de fénix”, “dedos de Troll” y unas “papas encantadas”. Cabe destacar que cada sabor se volvió indescriptible y simplemente mágico, debemos de reconocer que las recetas únicas de Cathy hacen una increíble diferencia para paladares muy agudos, pues no es fácil descubrir cuál es el ingrediente que a cada una de sus creaciones les otorga ese sabor. Podemos asegurarles que todos los sabores son delicados, ninguno satura al paladar y, por el contrario, incluso las salsas solamente les brindan mayor nitidez a los sabores, nunca se los roban como ocurre con las típicas salsas o aderezos que se pueden conseguir en cada supermercado, esto es debido a que todo lo que realizan en “La Cabaña del Dragón Noruego” son alimentos totalmente frescos, elaborados por completo en el lugar y sin tener nada precocinado. De todo lo que incluye la “Orden de Hipogrifo”, nuestro favorito fue la “Varita de Sauco” bañada en salsa de “Cenizas de Fénix”, totalmente deliciosa y muy agradable tanto a la vista como al gusto.

"Patronus", una refrescante bebida a base de jugo de uva que pueden disfrutar en La Cabaña del Dragón Noruego.
image-684
«Patronus», una refrescante bebida a base de jugo de uva que pueden disfrutar en La Cabaña del Dragón Noruego.

El apartado de las bebidas consistió en probar tanto desde la malteada conocida como Amortentia, pasando por una refrescante sangría conocida como “Sangre Sucia”, continuando con un “Patronus”, una cítrica poción multijugos y finalizando con la afamada “Cerveza de Mantequilla”. De estas, aunque todas son deliciosas y frescas, debemos decir que nuestras favoritas fueron la “Sangre Sucia” y la “Cerveza de Mantequilla”, no en vano es que son sus bebidas más solicitadas. Hay que señalar que el concepto del lugar es totalmente familiar, así que en “La Cabaña del Dragón Noruego” todas las bebidas se encuentran libres de alcohol, así que no se tienen que preocupar si a alguno de los pequeños se le antoja una Cerveza de Mantequilla, ya que esta se encuentra totalmente libre de alcohol.

No podía faltar la tradicional Cerveza de Mantequilla (sin alcohol) en La Cabaña del Dragón Noruego.
image-685
No podía faltar la tradicional Cerveza de Mantequilla (sin alcohol) en La Cabaña del Dragón Noruego.

Por último, dentro de los postres, disfrutamos de un riquísimo “Postre del prisionero”, una delicada mezcla entre mousse y pay de limón con unas pequeñas y dulces sorpresas en su interior. Tampoco podrán resistirse a ese delicado y fresco sabor de este postre del que definitivamente quedarán presos.

La Cabaña del Dragón Noruego se encuentra ubicada en la calle de Cerro Tlapacoyan # 11-8 Colonia Copilco Universidad, en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, a menos de media calle del metro Copilco y abre de lunes a sábado de 13:00 a 20:00 horas. Si desean mayor información, pueden obtenerla a través de sus redes sociales en Facebook como @La.Cabana.del.Dragon.Noruego y en Instagram como @la_cabana_del_dragon_noruego. Es una experiencia que ningún mago o muggle fanático de Harry Potter se debería perder.

1 pensamiento en “La Cabaña del Dragón Noruego – Para comer al estilo de Harry Potter”

  1. Pingback: La Cabaña del Dragón Noruego – Para comer al estilo de Harry Potter – Roberto Gutiérrez Contreras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.