«Me da un café con…», el canal de YouTube más «¡Excelente!» de todos

"Me da un café con...", el canal de YouTube más "¡Excelente!" de todos

Fotografías de Roberto G. Contreras con autorización de Gabriel Chávez y el equipo de «Me da un café con…»

Gabriel Chávez, actor de doblaje con más de 45 años de trayectoria artística.
image-785
Gabriel Chávez, actor de doblaje con más de 45 años de trayectoria artística.

Cuando pensamos en YouTube como una plataforma para que las personas puedan crear sus propios canales, es común que pensemos que en su mayoría la calidad de los contenidos que ofrecen no es por lo menos buena y, quizás tengamos razón, pero existen unas muy gratas excepciones, como la del canal del que hoy les hablaremos, un canal con un contenido “¡EXCELENTE!”, donde su presentador se trata nada más y nada menos que el actor de doblaje Gabriel Chávez, mejor conocido como la voz original de Charles Montgomery Burns (o simplemente el señor Burns), en la serie de los Simpson.

El canal, si lo buscan en la plataforma de YouTube, lo encontrarán con el nombre de: “Me da un café con…” y, sinceramente, ha sido una de las más gratas sorpresas que nos hemos encontrado en esta plataforma en los últimos años. En este canal, Gabriel Chávez nos brinda una serie de entrevistas a sus invitados, pero no son como cualquier otra entrevista, por el contrario, estas se distinguen del resto por cuatro peculiaridades que a continuación menciono.

  1. Gabriel Chávez como conductor es mucho más que eso, se trata de un actor profesional con más de 45 años de trayectoria artística, se ha desempeñado como actor de cine, teatro, televisión y radio, sin contar también con ser una de las voces de doblaje más reconocidas y queridas del medio. Gabriel, haciendo uso de sus habilidades artísticas y actorales, realiza sus entrevistas con una modulación de voz y dicción que difícilmente encontraremos una igual en ningún canal de YouTube, especialmente porque se trata de un trabajo de voz totalmente profesional.
  2. Sus invitados tampoco son como cualquier otro, por el contrario, nos encontraremos con celebridades del mundo friki, desde otros actores de doblaje reconocidos internacionalmente, cantantes de los ópenings y endings de series de anime, imitadores, locutores, organizadores de convenciones y, hasta investigadores de fenómenos paranormales.
  3. Tampoco podemos evitar hablar sobre la manera como son llevadas las entrevistas ya que, como hemos mencionado, el canal se titula “Me da un café con…” y esto se debe a que las instalaciones donde se realiza son en una emblemática cafetería de Azcapotzalco, esto da la pauta para que la entrevista no sea la típica entre el conductor y el invitado, sino que, por el contrario, la entrevista se convierte en una charla entre amigos que se platican anécdotas, recuerdos y sobre todo, ideales y sueños.
  4. El anterior punto da pie al siguiente, que es la confianza y franqueza con la que cada uno de los invitados da su experiencia o, como el mismo Gabriel menciona, desnudan su alma, para mostrarnos su lado más humano, más sensible y mostrar que, aún con el éxito que han alcanzado dentro de sus carreras, han sufrido, han tenido caídas de las que se han tenido que levantar, que tienen defectos y virtudes como el resto de la humanidad, brindando con ello una total empatía de parte del público hacia cada uno de los invitados.
Las entrevistas fluyen de manera natural, esto se debe a la enorme calidez humana, la amabilidad y la espontaneidad que posee Gabriel.
image-786
Las entrevistas fluyen de manera natural, esto se debe a la enorme calidez humana, la amabilidad y la espontaneidad que posee Gabriel.

Uno de los aspectos más interesantes de este canal radica en que las entrevistas fluyen de manera natural, no forzada, esto en gran parte se debe a la enorme calidez humana, la amabilidad y la espontaneidad que posee Gabriel, esto nos lleva a permanecer atentos todo el tiempo a cada uno de los episodios, incluso aquellos que duran más de una hora, ya que cada escena nos deja con la sensación de que el tiempo pasa volando, sin sentir que ha transcurrido el tiempo mientras que hemos disfrutado del capítulo en turno.

Su servidor tuvo el placer de presenciar una de las grabaciones de este programa, precisamente la del investigador del fenómeno ovni y paranormal, César Buenrostro, uno de los investigadores más reconocidos a nivel nacional, especialmente conocido por utilizar su canal de YouTube (César Buenrostro o Evidencia X) en desmitificar diferentes fenómenos extraños o sobrenaturales, además de brindar conferencias a lo largo de toda la República Mexicana, llevando las explicaciones y la verdad sobre los casos que ha investigado y analizado.

El señor César Buenrostro (izquierda) platicando junto con Gabriel Chávez (derecha).
image-787
El señor César Buenrostro (izquierda) platicando junto con Gabriel Chávez (derecha).

Durante la grabación de este episodio pudimos comprobar la enorme sencillez y humildad tanto de Gabriel Chávez como del señor Buenrostro y, como se ha mencionado, la convivencia se hizo siempre en un ambiente de camaradería y de amistad, rompiendo las barreras entre entrevistador y entrevistado, donde manteniendo siempre el respeto y cordialidad mutuas, siempre primaba la sinceridad y los sentimientos de amistad generados por el tiempo de conocerse.

Una de las verdades que también explican la enorme calidad y profesionalismo de este canal, está totalmente relacionado con el hecho de que no se trata del trabajo de una persona, detrás hay un gran equipo dirigido obviamente por el mismo Gabriel, quien conjunta de forma maravillosa el talento propio junto al de su asistente, Hugo Hernández Ortiz, el locutor que hace las introducciones y salidas del programa, Javier Sánchez, el productor Miguel Chiquini y su directora de relaciones públicas, Abigail Chávez, equipo que se encarga de lograr, de manera maravillosa, los aspectos técnicos y logísticos que implican un programa profesional.

El equipo de trabajo de "Me da un café con..."
image-788
El equipo de trabajo de «Me da un café con…»

La grabación de cada episodio es realizada los martes, con previa transmisión en vivo en la página de Facebook de Gabriel Chávez y, la transmisión del programa lo podrán encontrar en el canal de YouTube todos los viernes, por lo que les recomendamos ampliamente suscribirse a todas las redes sociales del señor Gabriel Chávez, especialmente a su canal de YouTube y darle click en la campanita para recibir las notificaciones de cuando se encuentra listo cada nuevo episodio.

No nos queda más que agradecer a toda la producción de “Me da un café con…”, especialmente al señor Gabriel Chávez, por permitirnos contemplar, detrás de cámaras, la realización de su maravilloso programa, donde son transmitidos sueños, ilusiones y, sobre todo, inspiración, todo de una manera “¡EXCELENTE!”.

2 pensamientos en “«Me da un café con…», el canal de YouTube más «¡Excelente!» de todos”

  1. Pingback: “Me da un café con…”, el canal de YouTube más “¡Excelente!” de todos – Roberto Gutiérrez Contreras

  2. Pingback: Entrevista con Gabriel Chávez y detrás de cámaras de su programa “Me da un café con…” – Roberto Gutiérrez Contreras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.