Misión, visión y valores

Misión

La misión de la revista Kue consiste divulgar la cultura en cuatro de sus aspectos: la ciencia, el arte, la tecnología y el entretenimiento. El objetivo consiste en llevar esa cultura a todos los sectores de la población, no únicamente aquellos que poseen los recursos para alcanzarla sino para todos aquellos que deseen poseerla, ya sea que tengan los recursos o no.

Visión

Lamentablemente la gran mayoría de la población solamente posee los recursos para conseguir los conocimientos culturales más básicos, provenientes del sector educativo público-obligatorio, los medios de comunicación electrónicos e impresos públicos y/o gratuitos, así como los escasos espacios culturales (como bibliotecas o museos) que se tienen dentro de sus comunidades. Igualmente, existe otro sector con mayor cantidad de recursos, pero que debido a su alta especialización no cuentan con un alto grado de cultura general, lo cual los vuelve tan vulnerables como el resto de la población menos favorecida. Por ello, la revista Kue se ha propuesto difundir todos los aspectos de la cultura de tal manera que se rompan las limitaciones de información de alta calidad utilizando un lenguaje general, no especializado, el cual sea posible que todo aquel que sepa leer, observar o escuchar pueda enriquecer su nivel cultural.

Valores

Todos los que formamos parte de la redacción de Kue somos personas que, sobre todo, valoramos el conocimiento en todas sus formas, que sabemos que la mejor manera de alcanzar nuestros objetivos personales, profesionales y de vida es a través de incrementar la información que poseemos.

De la misma forma, deseamos que esos conocimientos no se queden solamente para nosotros, deseamos llegar a personas que sean igualmente soñadoras, que aún no se han rendido en esta vida y en esta sociedad, y que desean conseguir una realidad mejor tanto para ellos como para quienes los rodean.

En la revista Kue fomentamos la inclusión, ya que todas las personas sin importar su ideología política o religiosa, su género, sus preferencias sexuales, su etnia, su nacionalidad, sus capacidades físicas o mentales, o su nivel académico, social o económico, todas son igualmente valiosas y capaces de aportar sus habilidades para mejorar este mundo en el que vivimos.

Por último, para la revista Kue, todos los conocimientos son útiles, simplemente todo consiste en ubicar el momento adecuado para explotarlos, ya que lo que quizás en un instante sean datos triviales, en otro se volverán esenciales y altamente necesitados.

Revista Kue – El conocimiento por nosotros para nosotros.

Share This: